viernes, 16 de abril de 2010

Najalat Biniamin - Shuk Hakarmel - Casa de la Independencia de Israel . Kabalat Shabat

Hola a todos
Shabat Shalom!!!
Hoy ha sido un día distinto.
Comenzamos la jornada en Yerushalaim en donde nos despertamos y desayunamos para luego subir a los micros y dirigirnos hacia Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme.
A las 10 de la mañana llegamos al “Shuk Acarmel”, el gran mercado árabe de Tel Aviv que hoy, por ser viernes, coincide en uno de sus vértices con una muy original feria de artesanos llamada Najalat Biniamin.
Una vez adentro del “Shuk” comenzó la gran aventura. Estos mercados árabes son famosos por el regateo y la negociación, habilidades que nuestros alumnos demostraron conocer ampliamente.
Luego de las compras y las negociaciones nos dirigimos al barrio más antiguo de la ciudad en donde se encuentra el Museo de la Independencia. En este museo, que supo ser la casa del primer alcalde de la ciudad, se encuentra el salón en donde David Ben Gurion proclamó la independencia en aquélla reunión del 14 de mayo de 1948. Esta sala se encuentra tal cual y como estaba en aquél entonces, así que nos emocionamos eschando el audio original de la declaración e imaginamos que estuvimos en aquél glorioso momento y en ese lugar para luego cantar juntos “Hatikvá”.
Mas tarde salimos a comer por las calles de la ciudad falafel, shwarma, humus, tjina y todas las delicias israelíes.
De allí nos dirigimos al hotel en Yafo, desde donde muchos de los chicos salieron de paseo con sus familias israelíes para conocer un poco mas de esta sociedad y pasar un momento ameno. Los que nos quedamos en el hotel tuvimos un merecido y deseado descanso y luego realizamos un Kabalat Shabat antes de la cena.
Mañana nos espera un shabat tranquilo. Veremos como se comporta una sociedad que dedica el sábado al descanso, y de paso descansaremos nosotros también con un poco de playa y paseo por los barrios mas pintorescos de Tel Aviv y Yafo.
Les deseamos a todos Shabat Shalom…