miércoles, 14 de abril de 2010

Llegada a Israel -Informe de Alberto

Hola a todos

Cómo están?

Nosotros muy bien, quédense tranquilos.

Les comento el último día que tuvimos, que por cierto fue muy intenso.

Terminamos la estadía en Polonia. Abordamos el avión que nos llevó a Israel pasada la media noche del miércoles. Tuvimos un vuelo bárbaro en el que la mayoría de los chicos y adultos aprovechamos para dormir.

Al llegar a Israel esperamos las valijas un tiempito y una vez que llegaron todas nos fuimos a los micros.

Viajamos directo a la Taielet que tiene una vista espectacular de todo Ierushalaim.

Ya en el micro (Polar 1) se notó el cambio de clima y de atmosfera.

Hace mucho más calor en Israel que en Polonia.

Los choferes pusieron música en hebreo y el ambiente se volvió festivo. Los chicos cantaron a viva voz y algunos aprovecharon para ponerse por primera en mucho tiempo los tefilim.

En la Taielet hicimos un brindis de bienvenida entre todos y aprovechamos a sacar un montón de fotos de toda la ciudad (ya las estamos subiendo).

De ahí nos fuimos a un parque del Keren Kayemet le Israel. Todos los chicos plantaron su propio arbolito. Inmediatamente después desayunamos en el lugar y partimos hacia el hotel para descansar en las habitaciones. Algunos durmieron dos horas, otros menos.

A las 14 hs. Almorzamos y partimos hacia el museo Dr. Hertzl. Tuvimos una brillante explicación multimedia sobre la vida del padre del sionismo. Luego recorrimos todo el monte, donde vimos y honramos las tumbas de numerosos primeros ministros como Rabin y Golda Meir.

De allí nos fuimos al centro de la ciudad. Los chicos tuvieron tiempo libre para pasear por la calle Ben Yehuda. Aprovechamos para comer Falafel y shuarma.

De allí nos fuimos a El elevador del tiempo, otro museo en el que se narra la historia de Ierushalaim desde tiempos muy lejanos.

Emprendimos la vuelta al hotel para cenar, pero como era previsible, muchos no cenaron por lo mucho que comieron en la merienda
Mañana jueves nos levantamos a las 7 para visitar Beduinos, Masada y Iam a Melaj. Por la noche vuelvo con las novedades del día. Nos vamos a dormir porque estamos agotadísimos. Besos a todos.