jueves, 15 de abril de 2010

Beduinos - Masada - Mar Muerto

Hola a todos:
Estamos terminando nuestro segundo día en Eretz.
Fue un día muy caluroso. Por la mañana estuvimos visitando una tienda de beduinos en la que nos explicaron acerca de su estilo de vida y nos convidaron con pitot, café y té. Nos llevaron a pasear en camello y unos pobres burros que aguantaron estoicamente nuestros pesos y gritos.
Fue una experiencia muy divertida.
Después de almorzar fuimos a metzada. Subimos a pie la totalidad de los integrantes del grupo. Recorrimos la meseta y escuchamos atentamente las explicaciones de los guías.
La bajada fue un tanto más difícil pero no demandó demasiado esfuerzo.
Para el final de nuestra recorrida por el sur dejamos la frutilla del postre. Nos fuimos a Iam Ha Melaj (Mar Muerto). Nos metimos al agua y nos sacamos la clásica foto mientras flotábamos sin hacer esfuerzo.
Finalmente emprendimos la vuelta con todo el cansancio a cuestas, Llegamos al hotel, cenamos, e hicimos el cierre del día con los guías.
Los chicos están muy bien. Están muy contentos y claramente notan la diferencia entre las vivencias de Polonia y las que nos están ocurriendo actualmente.
Mañana nos vamos a Tel Aviv, tempranito para poder aprovechar los paseos programados. Visitaremos los museos del Palmaj y el de la Independencia del Estado Israel. También tendremos tiempo para recorrer algunos centros comerciales como el Shuk Hacarmel.
Les dejo las fotos del día
Saludos
Marcelo
>

2 comentarios:

Roxana Baredes dijo...

Marcelo: A vos y todo el equipo que acompaña a nuestros hijos les queria agradecer por la dedicacion que ponen en transmitirnos por este medio todo lo que estan viviendo, ya que asi nos sentimos mucho mas cerca de Uds. Y a los chicos que estamos orgullosos de ellos y que los acompañamos con el corazón y nos emocionamos cada vez más con cada foto que recibimos. Muchos besos, los queremos Familia Baredes.

Monica Azar dijo...

Es notable la difeencia entre las caritas y la actitud de los chicos en Polonia y la que se les ve en Israel donde, cada experiencia es una fiesta.Sigan disfrutando y,una vez más GRACIAS por tanta dedicación y compromiso!!!
Familia Azar