martes, 20 de abril de 2010

Marcha MOTL - Yerushalaim Hatiká - Jerusalem moderna - Kotel - Mega evento MOTL

Hola a todos

Hoy nos levantamos un poco más tarde de lo normal, 9 hs. (en el hotel nuevo), después del festejo de Iom Haatzmaut ayer por la noche en Modín. Después del desayuno salimos en un viaje de 10 minutos de micro hacia la plaza de la Municipalidad de Jerusalem, donde empezaría la Marcha Por La Vida en Israel. Al llegar a la plaza nos encontramos con mucha gente de todas las delegaciones del mundo para disfrutar de una muy calurosa apertura al aire libre, donde se presentaron Cantantes y Bailarines jóvenes del país. Tomando mucha agua y con gorro puesto, nos dispusimos a marchar con destino al Kotel, cantando por el camino y admirando Jersusalem. La llegada a destino fue impresionante. Cientos de personas contemplando (muchos por primera vez) el muro occidental de lo que alguna vez fue el lugar de peregrinación del pueblo judío, el Beit Ha-Mikdash. Pactamos una hora de encuentro en un punto, y nos dividimos chicos y chicas para visitar, contemplar, rezar y también dejar un deseo allí. Un momento especial para cada uno, para estar consigo mismo y conectarse con sus deseos. Después de sacar fotos, nos pusimos a comer una de las famosas viandas con una hermosa vista al Kotel. Allí culminó la marcha, y cada grupo con su respectivo guía se aventuró por las calles y puntos más importantes de la Ciudad Vieja de Jerusalem, Pasando por el mercado y Shuck principal, vistas de los cuatro barrios (Judío, árabe, Cristiano y Armenio), y una vista panorámica espectacular de toda la ciudad. Lo más interesante fue ver la complejidad en la que conviven los cuatro barrios pegados, tan distintos entre sí, y como deben mantener un Status Quo para no tener demasiados conflictos. Otra cosa importante, fue enterarse de que lo que nosotros vemos del Kotel, es una décima parte de lo que era en su orígen, y que el resto está todavía allí enterrado esperando ser descubierto.

Devuelta al micro super cansados, y escuchando música típica que en su mayoría habla de nuestra Jerusalem, nos dirigimos a Latrun para cenar una comida que nos han prometido será espectacular “tipo Bar mitzvá”, presenciar un mega evento de M.O.T.L. con todas las delegaciones nuevamente, y cerrar con una fiesta donde el grupo de percusión Mayumana pondrá la velita de la torta a un cierre de Iom Haatzmaut, Israel, y todo nuestro increíble viaje.

Informe de Daniela Aguinsky

NOS HAN CONFIRMADO EL VUELO EN LA FECHA Y HORA INFORMADAS OPORTUNAMENTE

LH 691 22APR TLVFRA 05,00 08,30

LH 510 22APR FRAEZE 10,20 19,05

LLEGAMOS A EZEIZA EL 22 DE ABRIL A LAS 19,05 HORAS

EZE: EZEIZA - FRA: FRANKFURT - WAW: VARSOVIA - TLV: TEL AVIV

Marcelo

Ana Lia Werthein dijo...

Bueno , parece que empieza a terminar esta experiencia. Seguro que lo pasaron increiblemente por las hermosas fotos que fuimos viendo a lo largo del viaje, y ahora se avecina un momento único que es el de empezar a despedirse. Mañana miércoles seguro estarán embarcando y aquí la familia los espera con muchas ganas de volver a abrazarlos y escucharlos. Gracias por todo lo que se animaron a vivir y a compartir entre ustedes y con nosotros . Y gracias a los coordinadores, por cuidar , acompañar y enseñarles a nuestros hijos a conocer otra parte de la realidad.
Los saludo con reconocimiento y afecto
Ana Lia Werthein

Petrona dijo...

Estimado Marcelo.
No quiero dejara de darte Gracias por todo tu esfuerzo de mantener este dia a dia .
Este diario de viaje que sera recordado por nuestros hijos de por vida.
Gracia a la marcha y gracias por ayudar en este pasaje a crecer un poquito mas a nuentros hijos.
Gracias por tu dedicacion que sin lugar a dudas los dias por los relatos siempre fueron intensos y muy emotivos, por la carga que los lugares visitados representan y por la conduccion de un grupo numeroso.
Gracias por las ganas de hacer y de transmitir momentos emotivos.
Gracias a tu dedicacion.
Gracias por todo.
Esperonado un feliz regreso.
Un abrazo.

Jose Maria Pan

lauranemirovsky dijo...

Marcelo y equipo: GRACIAS por hacer este viaje posible. Por permitirles a nuestros hijos pasar del relato contado a la propia vivencia!!!
Definitivamente la marcha es por la vida SIEMPRE
Gracias!
Los esperamos con muchas ganas.

Buen retorno.
Un beso,Laura Nemirovsky

marceloynora dijo...

Fin de fiesta para un viaje que fue una celebración de la memoria , de la vida; salir de la muerte para volver a nacer otra vez; un pasaje que nuestros hijos no olvidarán jamas y que nosotros pudimos compartir gracias a vos Marcelo y a todo el equipo a travez de las fotos y los reportes.Nos emocionamos y nos alegramos con uds. Gracias! lOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS Y LOS CORAZONES ABIERTOS!. que tengan una feliz vuelta a casa!
Nora Arrechea

Gladys Donzis dijo...

GRACIAS Marcelo y equipo docente por acompañar, cuidar y contener a nuestros hijos en este maravilloso viaje.
Gracias por la dedicación y esfuerzo, por las fotos y los conmovedores relatos que día a día, nos permitieron compartir junto a ustedes, esta experiencia tan enriquecedora.
Los esperamos con mucha emoción y con ganas de verlos y abrazarlos muy fuerte!!!